Que es el inbound marketing.

En el pasado, las marcas tenían que gastar millones en vallas publicitarias, periódicos y anuncios de radio para informar a la gente sobre su producto o servicio. Este método de marketing se denomina “Método Push”. Esto se debe a que las marcas técnicamente se están imponiendo al público. Con el tiempo, Internet ha cambiado el panorama para todas las empresas y ha permitido que se produzca un movimiento específico. Ese movimiento se llama inbound marketing.

Hoy en día, impulsar tu producto o servicio no es la única forma de lograr que la gente lo note. De hecho, podés atraer clientes a tu negocio con “regalos” mientras que deciden involucrarse o tomar medidas por su cuenta. Este tipo de marketing se denomina Inbound Marketing.

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¿Por qué es importante el Inbound Marketing?

Si una empresa quiere prosperar (y no solo sobrevivir) en el entorno digital en constante cambio de hoy, es esencial tener una estrategia sólida de inbound marketing  y una estrategia de empuje. Si una estrategia de inbound se realiza correctamente, puede ayudar a aumentar las tasas de adquisición de clientes con el tiempo, así como a mejorar las tasas de conversión.

¿En qué consiste una estrategia de Inbound Marketing?

Una estrategia de inbound marketing necesita tres cosas para que pueda funcionar de manera efectiva: atracción, compromiso y deleite.

Atracción

Una estrategia de inbound marketing debe poder atraer clientes a un negocio, servicio o producto específico. Este es un elemento fundamental de cualquier curso de estrategia digital.

Las diferentes formas de hacer esto serían:

  • Publicar anuncios relevantes y atractivos

Un anuncio no siempre se traduce en ventas, por eso es tan importante asegurarte de que estás publicando anuncios relevantes y atractivos que le interesen a tu público objetivo.

  • Ejecutar anuncios que resuenen con el cliente y provoquen una emoción positiva.

Considerá la posibilidad de crear un anuncio que haga una pregunta específica o desencadene una respuesta emocional específica. De hecho, la nostalgia emocional es muy eficaz para que las personas recuerden un anuncio específico e interactúen con él.

  • Producir videos que agreguen valor a un cliente potencial

Se dice que el video será responsable de la mayor parte del tráfico web en los próximos años. Con eso en mente, es importante crear algo que pueda entretener o agregar valor a alguien en el proceso de compra.

  • Compartir contenido relevante y de alta calidad en las redes sociales.

La simple programación de contenido en las redes sociales ya no será suficiente. Con tanto ruido, es esencial asegurarse de compartir contenido que vale la pena leer, ver o escuchar.

  • Escribir artículos que la gente encuentre interesante y que valga la pena leer.

Como se mencionó anteriormente, todo se reduce a la calidad. Producir contenido delgado genérico no lo llevará a ninguna parte. Asegúrese de que está produciendo contenido que la gente encontrará interesante y que probablemente quiera compartir con sus amigos que comparten el mismo interés.

  • SEO – Optimización de motores de búsqueda

Esta es probablemente una de las estrategias de inbound marketing más subestimadas. Mejorar la optimización de su motor de búsqueda puede ayudarlo a clasificar más alto dentro de los motores de búsqueda a lo largo del tiempo. Esto puede traducirse en visitas y clientes potenciales más orgánicos. Esto significa que el SEO puede ayudar a reducir su costo por adquisición con el tiempo.  Podés aaceder a nuestro Curso de optimización de motores de búsqueda y análisis web si estás interesado en aprender más sobre SEO.

Compromiso

Ejecutar o producir contenido de calidad no es donde se detiene. Asegurate de lograr que los clientes potenciales interactúen con tu contenido mientras los mantenés comprometidos hasta que estén 100% listos para convertirse en tus clientes.

Las formas de hacerlo serían:

  • Producir imanes de clientes potenciales de alta calidad que agreguen valor a un cliente potencial.
  • Crear atractivos boletines por correo electrónico.
  • Conseguir que la gente responda, se involucre e interactúe con su marca en las redes sociales.

    Deleite

Por último, debes asegurarte de deleitar al cliente después de que haya interactuado con tu marca. Esto puede ser a través del valor que agregaste al utilizar un imán de clientes potenciales o una pieza específica de contenido que creaste para tu sitio web o canales de redes sociales. Una vez que un cliente potencial ha experimentado estos tres elementos, las posibilidades de que se convierta en cliente son mucho mayores. Eso es lo que todos queremos al final del día.

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EMBUDO DE CONVERSIÓN Y TEMPERATURA DE CLIENTES

El inbound marketing se representa con un embudo donde ejecutamos estrategias de atracción para clientes fríos (no nos conocen), estrategias de compromiso para clientes tibios (ya nos conocen y están decidiendo si les gusta nuestra marca) y estrategias de deleite o fidelización para clientes calientes (nos compraron y nos eligieron)

Clientes FRIOS : contactos casuales y candidatos para volver a comprometerse

Los clientes potenciales interesantes pueden ser aquellos que simplemente pasaron por tu sitio, revisaron una sola oferta y visitan casualmente tu blog de vez en cuando, pero no han mostrado ningún compromiso significativo. No han comentado ni hecho preguntas, no se han involucrado en múltiples canales (como suscribirse a tu blog o seguirte en redes sociales.

Con un compromiso tan limitado, probablemente no sepas mucho sobre ellos más allá de una dirección de correo electrónico, por lo que definitivamente no conviene molestarlos con ofertas por email. Mantenelos en stand by y en un flujo de trabajo diseñado para determinar si existe la posibilidad de una interacción más seria en el futuro.

 

Clientes cálidos: interesados, pero no listos.

A partir del historial en tu sitio web, podés saber qué temas están leyendo , cuánto tiempo permanecen en cada página y cuántas páginas ven durante una visita. Los formularios  o paginas de aterrizaje pueden haber recopilado información 

El compromiso continuo con su blog, las redes sociales y las ofertas descargables son buenas señales, pero es posible que descubra que la mayoría de estos clientes potenciales aún son “cálidos”. Están interesados, pero les falta uno de los ingredientes necesarios que diferencia una “ventaja cálida” de una “oportunidad excelente”.

Clientes CALIENTES: Eligieron tu marca

¿Cómo sabrás cuándo un cliente potencial está lo suficientemente “caliente” como para pasarlo a ventas para contacto directo?

Cada empresa querrá crear su propia definición específica, pero los detalles deben cubrir cinco áreas clave:

  • Necesidad: ¿este cliente potencial necesita tu producto o servicio?
  • Ajuste: ¿tu producto o servicio se adapta bien a su problema?
  • Presupuesto: ¿el cliente potencial tiene un presupuesto que pueda pagar tu producto o servicio?
  • Nivel de influencia: ¿puede esta persona tomar una decisión de compra o al menos tener una gran influencia en el proceso de toma de decisiones?
  • Cronograma: ¿Qué tan pronto espera el cliente potencial tomar una decisión y /o comprar?

 

 

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