REGISTRO DE MARCA ROSARIO

Registro de marca en Rosario.

¿Sabías que es impresindible tener registrada tu marca para que no te roben los derechos de comercializarla?

Somos agentes oficiales de registro de marca de propiedad industrial. Te asesoramos y acompañamos en el proceso.

PROPIEDAD INDUSTRIAL

Somos agentes de propiedad industrial. Contamos con el nivel fiscal de acceso al registro de propiedad industrial para garantizar la exclusividad de tu marca.

 

 

ES OBLIGATORIO REGISTRAR MI MARCA? 

Esta es una de las dudas más habituales entre los emprendedores. Si bien no es obligatorio , es recomendable hacerlo desde el inicio de la actividad adquiriendo automáticamente el uso exclusivo de la misma en la clase en que fue registrada, dentro del territorio Argentino y por el plazo de 10 años.

A la hora de iniciar un negocio es necesario saber de que no se está infringiendo los derechos de una marca ya existente.

Ocurre con frecuencia que se inician proyectos sin hacer el informe de viabilidad del nombre y en el transcurso del desarrollo de sus actividades se encuentran con que el mismo ya existía.

Es verdaderamente arduo cambiar el nombre elegido, ya que al ganar prescencia online, existe una inversión de tiempo, de dinero, y alrededor de la misma se genera una identidad, un valor propio, se posiciona en el mercado y al elegir uno nuevo todo eso deja de existir perjudicándolo notoriamente.

 

QUE SIGNIFICA TENER EL USO EXCLUSIVO DE MI MARCA?

Una vez registrada la marca y adquirido el título de propiedad sobre este bien intangible, soy el único que tiene derecho a usarla. Además existen otros beneficios, tales como:

. Franquiciar

. Vender

. Iniciar acciones civiles o penales. (Frente a un conflicto de intereses, puedo accionar para que terceros no la usen o dejen de usarla.- Acción de cese de uso de marca-.En caso de que se hayan generado perjuicios por este uso indebido de mi marca puedo reclamar indemnización de daños y perjuicios -Acción de daños y perjuicios-. Estas acciones tienen jurisdicción federal.

. Disputar un dominio en internet

. Reportar publicaciones en redes sociales que me estén perjudicando por usar el nombre de mi marca o contenido que la perjudique.

Ahora que ya conocés el derecho de la propiedad industrial hacé uso del registro de marca en Rosario y evitá que terceros se apropien de tu negocio o emprendimiento.

error: ♚ᴇʟ ᴄᴏɴᴛᴇɴɪᴅᴏ ᴇs ᴇʟ ʀᴇʏ ♔ ♜¡ɴᴏ ᴛᴏǫᴜᴇs ᴀʟ ʀᴇʏ!♘