El branding emocional (Marketing 5.0) es la estrategia de comunicación que tiene como objetivo conectar con las emociones del público.

Prioriza la experiencia de usuario ante el producto y el diálogo frente a la información puramente comercial o promocional.

Las opiniones en redes sociales son de vital importancia, ya que los usuarios confían más en las opiniones de otros que en la información corporativa. Aprovechar el potencial de una buena historia es clave para fidelizar a tu público.

 

Branding emocional a través de la narración

La marca es mucho más que elegir un eslogan y un logotipo pegadizos. Se trata de crear una impresión profunda en los miembros de tu audiencia (branding emocional), una que se llevarán consigo a medida que avanzan en su vida diaria y que garantice que pensarán en tu marca exactamente cuando realmente necesiten lo que la misma ofrece. Y ese tipo de experiencia no puede llegar a menos que se conecte emocionalmente con su audiencia.

Las marcas se construyen a partir de historias valiosas, con un fuerte componente narrativo, visual y emocional. Introduce, por tanto, el storytelling como vector fundamental en tu estrategia de branding emocional.

Posicionar tu marca significa estar presente en los pensamientos de las personas a las cuales les interesa tu servicio o producto pero además que se sientan parte de ella. Que se identifiquen con sus valores, su filosofía y que la defiendan ante la competencia. 

Posicionamiento Digital 

Se trata del lugar que ocupas en la mente de tu consumidor. Para ser más concreto es el conjunto de atributos a los que te asocian los consumidores.

Este conjunto de atributos a los cuales los consumidores te asocian,es un listado de Palabras Clave (Keywords).

En el mundo digital existe una disciplina muy importante relacionada con esas Keywords. Se trata del SEO (Search Engine Optimization), que para explicarlo de forma simple se trata de conseguir destacar en los buscadores, la Presencia Digital de una empresa, asociada a un conjunto de palabras clave.

La manera de lograr tan compleja tarea, es combinando Estrategias de Interacción basadas en la creatividad del diseño y la lògica del lenguaje.

En DEEP BRAND somos expertos en fusionar la Intuición a la Táctica Digital mediante el uso de piezas gráficas y copy creativo para lograr avatares publicitarios infalibles.

No dejes a nadie indiferente: Intenta que todos recuerden tu campaña y se queden con ella, logrando que las sensaciones y valores se queden en la mente del cliente. Hacé branding emocional e impulsá tu marca.

 


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