Errores comunes que afectan el rendimiento de los anuncios de Facebook

Errores comunes en anuncios de facebook. Muchos “expertos” en marketing asumen que la publicidad de Facebook funciona como cualquier otro tipo de publicidad: tenés un producto, publicás un anuncio e instantáneamente tenés ventas. Incorrecto. No es así como funcionan los anuncios en Facebook. 
Es una plataforma de redes sociales, lo que significa que sus clientes potenciales no buscan comprar nada cuando inician sesión.
Los usuarios están en Facebook para publicar un estado sobre lo increíble que es un jugador de su equipo de fútbol favorito o para reírse de un video divertido. Si encuentran un anuncio de ventas, lo más probable es que continúen desplazándose en lugar de hacer clic. No estoy afirmando que los anuncios de Facebook no sean efectivos; eso es lo contrario de lo que trata este post. Sin embargo, para que tus anuncios sean realmente exitosos, debes diseñarlos con intención y optimizarlos teniendo en cuenta a tu público objetivo. Primero, veamos los errores comunes, y fácilmente evitables, que cometen algunos “especialistas” en marketing.  objetivo de maketing

Seleccionar el objetivo de marketing incorrecto en los anuncios de Facebook

Sin establecer un objetivo claro, no vas a poder medir el éxito de tus campañas. Crear una estrategia de marketing inbound es una de las mejores prácticas de anuncios de Facebook. Facebook te hace seleccionar uno de los tres objetivos de marketing cuando estás creando un anuncio.

Objetivo del anuncio de Facebook de concienciación

Cuando selecciones la etapa de conocimiento, podrás crear conocimiento de marca o anuncios de alcance. Esto se conoce como marketing top of the funnel (TOFU) y comienza a atraer clientes para que puedas convertirlos en clientes potenciales. 

Consideración del objetivo del anuncio de Facebook

El objetivo de los anuncios en etapa de consideración es generar participación. Facebook te permite hacer esto usando tráfico, interacción, instalaciones de aplicaciones, visualizaciones de videos, generación de clientes potenciales o mensajes. La etapa de consideración es donde  educas a tu público objetivo sobre tus productos y servicios. Esto se conoce como marketing intermedio del embudo (MOFU). inbound marketing rosario

Objetivo del anuncio de Facebook de conversión

El objetivo de conversión se centra en lograr que los usuarios realicen la acción deseada. Facebook te permitirá seleccionar un objetivo de conversiones, visitas a la tienda o ventas del catálogo de productos. En la etapa de conversión, el objetivo es lograr que tu público objetivo realice una compra. Esta etapa se denomina marketing de fondo del embudo (BOFU).

Usar el tipo de anuncio de Facebook incorrecto

Debes comprender a tu audiencia para seleccionar el tipo de anuncio que te proporcionará el mejor rendimiento de los anuncios de Facebook.

Facebook ofrece varios tipos de anuncios:
  • Imagen
  • Vídeo
  • Carrusel
  • Diapositivas
  • Colección
  • Experiencia instantánea
También podés colocar tus anuncios en dispositivos móviles, computadoras de escritorio o en la barra lateral derecha. Es importante saber qué tipo de anuncio funcionará mejor para tener una campaña exitosa. Los anuncios de imagen, carrusel y presentación de diapositivas son versátiles y pueden funcionar bien para casi cualquier tipo de empresa, ya sea B2B o B2C. Alternativamente, dado que están orientados a la venta de bienes de consumo, las empresas de comercio electrónico y minoristas tendrán más éxito que una empresa B2B al utilizar videos, colecciones y anuncios de experiencia instantánea.

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Abandonar los anuncios de Facebook

Muchos “especialistas” en marketing crean excelentes anuncios y luego los abandonan durante semanas después de la implementación. Para seguir las mejores prácticas de anuncios de Facebook, el rendimiento de los anuncios de Facebook debe analizarse con frecuencia para optimizar y garantizar que tu campaña esté logrando los objetivos previstos.

Factores que se deben verificar diariamente para evitar errores comunes en anuncios de Facebook

  • Frecuencia de anuncios
  • Tasa de clics (CTR)
  • Tasa de conversión
  • Número de clientes potenciales generados
  • Rendimiento por tipo y ubicación
  • Clics por interés

Mediante el seguimiento de los anuncios, será evidente si necesitás realizar algún cambio. Como entusiasta del marketing, ya conocés la importancia de los datos. Estos datos te permitirán mejorar la productividad y asegurar el éxito de tu campaña.

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